Mis amigos...

sábado, 12 de marzo de 2011

Poema nocturno







Aquí estamos, 
Juntos, tú y yo.
En esta noche oscura y mojada
Que oculta sus estrellas.
No podremos leer en ellas
Lo que el destino nos depara.
Sólo es posible orientarnos
Por nuestros sentimientos,
Desafiando a la vida, 
Y al amor.
Porque aquello, 
que aturde la mirada,
Es sólo un leviatán
Que intenta robar 
De nuestras almas,
Las certezas,
Frustrar las esperanzas,
Volviéndonos espectros solitarios,
Dañados de distancias,
Vagando debajo de esta lluvia
Que cae persistente,
Sobre los corazones, 
heridos por el miedo.
Y de pronto me dices:
"Quédate conmigo
Ensayando un abrigo 
De caricias y besos, 
Que nos proteja el alma 
De tanta incertidumbre.
Tal vez el calor de los cuerpos enlazados
Pueda disolver esta tristeza
Y tanta soledad que habita nuestros huesos"...


20 comentarios:

  1. La soledad que habita en nuestro interior puede dañar más que la real.

    ResponderEliminar
  2. El amor derriba los muros de la soledad. Hay que intentarlo. Y beso.

    ResponderEliminar
  3. Malque:
    Uno puede estar rodeado de una multitud, pero sentirse solo...como si uno tuviera un enorme vacío en las entrañas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Curiyú, el amor hace milagros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. "DE CARICIAS Y BESOS QUE NOS PROTEGA EL AMA", guauu intenso... bello.

    Me gusto mucho tu casa, con tu permiso y mucho respeto me quedo y te sigo.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la imagen: un paseo bajo la lluvia espanta cualquier soledad.Unos brazos, tambien.

    Un montón de cariños para ti, amiga y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elizabeth!
    ¡Bienvenida!
    Me alegro que te haya gustado mi casa.
    Vuelve cuando gustes.
    Ya me voy a visitarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rayen!
    Es muy bonito caminar abrazados debajo de la lluvia...

    Muchas gracias por tus palabras tan amables!
    Cariños para tí también.

    ResponderEliminar
  9. La soledad es otro etado mental, una elección personal y no siempre es una mala situación.
    Por ejemplo para poder concentrarse en la lectura es mejor estar solo y no enmedio de una muchedumbre; pero para vivir un momento como el que describes en tu poema, por supuesto no hay nada igual a estar bien acompañado. Espero que Tú tengas buena compañia para momentos así, siempre.
    Cuídate Maribe, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pherro:
    Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos soledad y pocas veces sabemos el porque nos sentimos así... Hay veces que miramos a nuestro alrededor y vemos que realmente no estamos tan solos como creemos.
    Muchas veces me he sentido así y me he dado cuenta que la soledad se siente porque uno mismo quiere, sin darnos cuenta nos alejamos y nos alejamos tanto... A tal grado que luego es difícil volver a lo real.

    Yo también espero que tú tengas siempre buena compañía!

    Un abrazo
    Maribe

    ResponderEliminar
  11. Entre la lluvia y el amor, yo prefiero el amar, para empapar las lagrimas... Es que uno es muy clasico.

    El poema es bellisimo y la imagen tremendamente calida, a pesar de estar empapada de agua...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. LINDO!! ME GUSTO AUN QUE ME PONE MELANCOLICO. LLEGO QUEI POR EL BLOG DE RAYEN UNA AMIGA DE OTRO BLOG.... BESOS DE ESTE ESPAÑOL DE RUTA POR TUS TIERRAS.... DE ARGENTINA PASAO A CHILE Y VUELTA POR TU PASI CREO QUE INCLUSO POR MENDOZA SI LAS COSAS SE DAN.. LINDO CONTINENTE CHAU

    ResponderEliminar
  13. Antiqva:
    Muchas gracias! Me alegra que te guste!
    Es lindo compartir un paraguas bajo la lluvia...hay que ir bien apretaditos, Ja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido Alberto!
    Me alegro que te haya gustado esta parte de América. Chile es un país muy bonito y Argentina también tiene lo suyo.
    Mendoza es una de las provincias más lindas y su ciudad capital es preciosa.
    Muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de haber encontrado este espacio.
    Me uno a tu grupo de seguidores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Soledad....variedad de ella.
    Pienso que la soledad en compañía debe ser dificil de vivir.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Carmelo!
    También me alegra tu visita.
    Gracias por pasar por aquí, por tus palabras y por quedarte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esa es la peor Abu, cuando eres conciente de que tienes la compañia de alguien, porque está a tu lado, pero uno por dentro igual se siente solo...
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  19. que bonito es leerte, como suele suceder en este mundo bloguero llegué por casualidad.

    es un gusto, hasta luego

    ResponderEliminar
  20. Ambrosia I.
    ¡Bienvenido!
    Agradezco tu visita, tus palabras amables y que te hayas quedado.

    Saludos
    Maribé

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails