Mis amigos...

martes, 22 de marzo de 2011

Haiku





Tu piel y mi piel,
Un cielo estrellado.
Quiero tus besos.









El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa índole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabiduría del zen.

12 comentarios:

  1. A la intemperie, en una playa.
    ¿Qué es exactamente haiku?
    Te pasaste de breve en está ocasión jaja.
    Saludos; cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen lugar, si el clima acompaña, una fogata, Ja!
    El haiku, derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
    Nos leemos.
    Un beso
    Maribé

    ResponderEliminar
  3. Curiyú:
    Mmmm...te parece?
    Una imagen será como quiera quien la imagina...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sisisisi, Abuela! Que sean bienvenidos!
    Gracias por siempre estar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. El arte de expresar en pocas palabras infinidad de sentimientos...Me gustan los Haikus.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Un instante, sin pensar, solo sentir... y desear volver a sentir...y escribirlo para no olvidarse.
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De tu mano:
    Dicen mucho, con muy poco..a mi también me gustan!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. soylauraO:
    Bienvenida!
    Siii, tal cual, como una especie de flash...

    Muchas gracias por la visita, ya me voy a conocer tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A la señorita C., en otros tiempos, le dío por escribir algun haiku... Pero luego lo dejó...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antiqva! Siempre es agradable leerte por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails