Mis amigos...

miércoles, 20 de abril de 2011

El Diario de Analía XV - Novedades

El camión de mudanzas llegó bien temprano. Analía dejó que se ocuparan de todo. Cuando terminaron de cargar las cajas y baúles, Analía recorrió la casa por última vez. Sintió que dejaba parte de su vida allí. Se entristeció un poco pero se dijo a sí misma "La vida cambia Analía, eso ya lo sabés. Y después de la tormenta siempre sale el sol".
En el nuevo departamento le señaló a los empleados dónde se ubicarían los muebles y demás cosas. Ella sólo tendría que acomodar sus efectos personales que había guardado.
Cuando quedó sola se preparó un buen café y se puso a leer...


Mi hermano es un espécimen de aquellos. Es tres años mayor que yo. Siempre supo de su condición homosexual y la aceptó desde pequeño. Mis padres lo llevaron a montones de especialistas para desmentir y encauzar su sexualidad, pero obviamente, jamás lo consiguieron. En cuanto pudo juntar un poco de dinero, se dedicó a viajar, primero por Argentina, para luego lanzarse más allá de las fronteras. En cada lugar que iba, buscaba alguna forma de ganar dinero para solventar sus aventuras. Creo que nunca se prostituyó, pero no estoy muy segura de eso. Desde chico tuvo vocación de artista, y pintar era lo que más lo ayudaba a escaparse de la realidad. Siendo un ser especial, recorría los caminos de la vida casi flotando, dentro de su burbuja dorada, como él llamaba a su mundo imaginario.
Cuando volvía de sus viajes se internaba en el galpón que hacía las veces de atelier y pintaba desenfrenadamente. Sus obras se ganaron cierto prestigio en Córdoba, aunque él siempre se quejaba de las limitaciones de esa plaza. Fue en la inauguración de una de sus exposiciones que conoció a un joven coleccionista de arte que había viajado a Córdoba por negocios de la empresa de su padre, y que había ido a parar a la muestra, invitado por una amiga en común.
Sintonizaron enseguida. Su nuevo amigo era dueño de esa sensibilidad y conocimiento que deben tener quienes gustan del arte de vanguardia. Compró un par de cuadros y le preguntó a Luis si le gustaría participar en algún evento en Buenos Aires, ya que él tenía varios contactos en el ambiente artístico porteño. Obviamente, Luis aceptó. Intercambiaron tarjetas y le prometió a Luis que lo llamaría en cuanto tuviera noticias…
¿Por qué escribí todo esto?
Porque hoy Luis me llamó para decirme que la semana que viene estará por Buenos Aires. Me contó cómo había conocido a su nuevo amigo (lo escrito más arriba). Parece ser que   cumplió su palabra. Me dijo que lo invitó a participar en una expo colectiva que van a hacer no sé donde…
Me pidió que el viernes vaya a esperarlo a Aeroparque. 
-¡Y ponete linda, Analía, sacá a relucir todo lo que la Madre Naturaleza puso en tu hermoso cuerpo!  Dame ese gusto por favor, que voy con un amigo- dijo casi retándome.

Pensé en que sus amigos eran igual que él...
¿Y si no tengo ganas de ponerme linda? ¿Para quién después de todo?
El otoño hace que vea todo gris….




"Menos mal que aquí está llegando la Primavera" pensó Analía. Y salió al balcón para ver el sol ocultarse detrás de los cerros...
(continuará...)


11 comentarios:

  1. ciertamente las estaciones condiciones, pero me parece un buen recurso para establecerse. En cuanto el hno. homosexual y artista, me gustó que haya sido de aventura siempre, sin duda estuvo y estuvo y logro su objetivo. Lo mismo le podríamos decir a Analia he..

    Tengo poco de venir y me agrada estar.

    hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el giro que has dado a la accion... Comienza una nueva historia...

    Otro abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARÍA BEATRIZ

    MUY INTERESANTE TU HISTORIA, VA TOMANDO OTROS MATICES Y SE VA CONOCIENDO MÁS LOS PERSONAJES.
    EL HERMANO HOMOSEXUAL Y ARTISTA TIENE MUCHO QUE DECIR...

    BESITOS
    FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
  4. En ambos pasajes de su vida, parece que comienza a cambiar la suerte de Analía; ojala sea permanente.
    Un abrazo maribe, cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ambrosía I.
    Me encanta que te guste el relato. El hermano de Analía es así, como dices...y Analía también.
    Agradezco tu visita, siempre serás bienvenido.

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  6. Si Antiqva, así es la vida. Hay que ir cerrando capítulos y empezar de nuevo...

    Siempre es un placer tu visita!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Luján! Qué bueno que te guste la historia!

    Felices Pascuas para vos también!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Siiii, Pherro! Todo de a poco va a cambiar. Siempre hay nuevas oportunidades...

    Gracias por estar siempre!
    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  9. María Beatriz cuando menos te lo piensa la vida te puede cambiar para mejor, el rojo en la cara hace bella a la mujer
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  10. José Ramón, es un placer tenerlo por aquí!
    Muchísimas gracias por la visita y por sus palabras!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Conocerá a otro hombre y se enamorará de él.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails