Mis amigos...

lunes, 18 de abril de 2011

El Diario de Analía XIII - Viaje a Córdoba

En la cena del jueves acordaron algunos detalles de las actividades que realizarían en conjunto. La gente de Buenos Aires había quedado muy conforme y Analía también. Llegó de madrugada a su casa, cansadísima. Se dio un buen baño y se fue a la cama. Su diario estaba sobre la mesita de luz...


Mamá me avisó que papá esta cada vez peor, y me pidió que viaje a Córdoba para darle una mano. Como siempre mi hermano Luis estaba de viaje. Me contó que se había ido a Brasil y  por allí andaba con otros vagos como él, vendiendo pulseritas y haciendo tatuajes temporales en la playa.
-Tu papá está muy enfermo- me dijo cuando me llamó por teléfono- me pidió que te dijera que vengas…-.
Pedí unos días de licencia en el trabajo y saqué el boleto para viajar esa misma noche. La verdad es que estaba preocupada: mi viejo grave, mi mamá con sus propios problemas de salud, sin poder contar con mi hermano tampoco…
Apenas pude dormir en el viaje. Iban y venían a mi mente todos los recuerdos que había archivado en algún lugar de mi corazón: El día que papá, después de volver de uno de sus viajes, me regaló la muñeca que todavía conservo; las veces que, siendo yo adolescente,  me llevaba y me buscaba cuando salía a bailar con mis amigas; en mis 15, bailando el vals orgulloso con “su nena”; luego mi viaje a Buenos Aires, las peleas y el arrepentimiento de tantas cosas dichas…
Llegué como a las seis de la mañana y estaba esperándome mi primo. Me dio la mala noticia: mi papá no había pasado la noche.

Lloré abrazada a mi madre como cuando era niña. Ella acariciaba mi cabello, queriendo consolarme, como olvidando su propio dolor…
Mezcla de tristeza y alegría fue el reencuentro con tíos, primos y amigos que hacía siglos no veía…ahora  recuerdo esos momentos como si los hubiera soñado…

Mi hermano llegó el día después del funeral. ¡Mi compañero de juegos infantiles! Nunca había estado a la altura de las exigencias de mi padre y eso había dejado impresa una honda tristeza en sus pupilas. Cuando nos abrazamos me susurró en el oído:
-¡Qué linda que estás! Te presentaría alguno de mis amigos, si no fuera que son todos gays como yo!

Volví a Buenos Aires hecha pedazos. Traje conmigo la promesa de mi hermano que cuidaría de mamá, y que pronto me visitaría.


Cerró su diario y lloró. Su madre había partido también, un par de años después, cuando ella estaba de vacaciones en un crucero con su ex marido. No alcanzó a verla por última vez. Su hermano Luis también había fallecido en un accidente. Ahora esos recuerdos volvían a su mente, pero como si todo lo que había sucedido lo hubiese soñado...Sola, se sintió terriblemente sola...apagó la luz y trató de dormir. Al otro día tendría que hacer un montón de cosas, entre ellas ir a ver el departamento donde se mudaría...


(continuará....)





10 comentarios:

  1. ¡Vaya que su vida es una tragedia!
    Y Tú te agarras a matarle todos sus seres queridos y no le dejas que tenga un compañero sincero jajajajajaja. ¿Qué te ha hecho la pobre Analía para que te ensañes de esa manera con ella?
    No, ya en serio, sí he sabido de casos parecidos y siempre me quedo preguntándome eso que hemos comentado acerca del destino o la mala suerte de algunas personas, el karma o quien sabe que extraño poder rige la incertidumbre de nuestras vidas.
    Acá en México es período vacacional por dos semanas, la primera es la Semana Santa ¿allá en Argentina se celebra esta festividad?
    Un abrazo Maribe, cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, que pena tan inmensa...

    Lo escribes maravillosamente bien...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  3. QUE VIDA LA DE ESTA CHICA, PERO ASÍ ES LAMENTABLEMENTE...
    ES LA VISIÓN DE UNA HISTORIA COMO TANTAS QUE A DIARIO VEMOS PASAR A NUESTRO LADO.

    YO TENGO 6 DIARIOS DE MI ADOLESCENCIA.
    A VECES, LOS MIRO Y NO PUEDO CREER TODO LO QUE HE VIVIDO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. JaJhajajaja! Pherro me hacés reir! Es cierto pobre Analía! Espero que pronto sea más feliz...

    Esta semana es Semana Santa, y hay sólo dos días feriados que son Jueves y Viernes santos (21 y 22. Con Sábado y Domingo de Pascua suman cuatro días que para muchos son minivacaciones. También mucha gente se suma a las celebraciones tradicionales de Pascua.

    Qué lindo! Supongo tendrás unos días de descanso!

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Lily!
    Que bueno que te hay gustado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Antiqva!
    Eres muy amable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Luján!
    A veces uno se olvida de las cosas que vivió...
    La vida tiene de todo, bueno y malo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A veces la vida es asi Malque, aunque no nos guste...

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails