Mis amigos...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Telefonico

-Hola!...
-…
-Ya sé que querías que vaya a tu casa a visitarte, pero ahora…
-…
-No puedo! Estoy averiada…
-…
-Me esguincé…
-…
-Siii, de una manera tan tonta!
-…
- Me caí al bajar un escalón
-…
-Bueno, mirá, la verdad es que cuando empecé a estudiar de nuevo yo pensaba que iba a tener que arreglármelas con todo sola, pero L. se portó –y se sigue portando- cada vez más amoroso. Durante todo el año se hizo cargo de un montón de cosas -aparte de su laburo, obvio-: de los chicos, sobre todo de los dos más chicos, de ver si habían hecho la tarea, si se bañaban, de las compras, de descolgar la ropa, de ir a
las reuniones de la escuela…
-…
-Es más, cuando yo llegaba de la facu, él me iba a buscar a la parada
-…
-Sí, todas las noches.
-…
-Y ya tenía la cena lista.
-…
-Y si!
-…
- Lo único que me preguntaba era cuándo tenía un fin de semana libre -que como te imaginarás, por un motivo o por otro yo no tenía- para que nos vayamos “de novios” a alguna cabaña. Así que, bueno, cuando terminaron las clases, fuimos a San Marcos, no sabés! Un pueblito re-lindo, cuando puedas, andá!
-…
-Está perdido entre las sierras, es muy pintoresco, cerca hay una comunidad hippie…
-…
-Y bueno, llegamos el sábado a la mañana y alquilamos una cabaña relinda, en fin, luego almuerzo, a la tarde pileta, a la noche pasear por la plaza, los artesanos, una riquísima cerveza, todo super romántico! Al otro día, después del desayuno L. me propone ir aconocer un río que está como a 5 km. Preparamos todo: mate, lonita, toalla, y al salir de la cabaña, zas! Pisé mal y acá estoy!
-…
-Y si!, me puse hielo en el momento, pero no podía caminar, así que tuvimos que volvernos para ir al hospital a sacarme una placa.
-…
-Y mirá, todavía tengo el yeso
-…
-¡Un bajón total!, Cuando me llevaba upa al auto me hacía bromas y me decía que yo lo había hecho a propósito, pero que la próxima íbamos a alquilar una cabaña sin escalones en la entrada y que no me iba a poder escapar!!
-...
-Y a vos? Cómo te va?
-…
-Bueno, dale, te espero mañana así me contás todo, no te olvides las fotos.
-...
-Bueno, dale, besos, chau,chau.

5 comentarios:

  1. Supongo que es tu interlocutora la que habla y no te deja poner ni una palabra... hay personas así.
    Ahora se me ocurren varias situaciones, que relaciono... pero diferentes:
    Una: cuando nos cruzamos "invitaciones" ciudadanas para "tomar café". Ya es un modo de saludo, una convención, una excusa para posponer el encuentro (tanto un interlocutor como el otro ya saben que es casi un saludo de cortesía, y que ese momento pactado no llegará nunca). Yo lo llamo "el café eterno".
    Dos: cuando la situación es totalmente inversa a la que presentas en ese post, tu interlocutora -que presupongamos dá lo mismo que te visite o no- llega a tu casa y se queda horas y horar y horas hablando de sus cosas... no de cosas comunes o socialmente compartidas. Llega para hacer una especie de catarsis inconciente, alegre, predispuesta a que la escuches; luego de un rato largo ya no dices nada. Sólo escuchas y piensas, cuándo diablos se irá esta gente!
    Aceptar excusas es un trago amargo, a veces subestiman nuestra inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. La "interlocutora": ¡insoportable cuando llama e insufrible cuando viene!
    Los saludos al encontrarse al estilo de: "Cualquier día tomamos un café", "Nos mantenemos en contacto", etc. son una pavada para quedar bien y todos sabemos que son cosas que decimos porque en realidad no sabemos qué decir. Feo es cuando te responden a la pregunta "¿Como andás?" con:"Bien! O te cuento?..." Ahí se te cae la mandíbula!
    Lo que me llama la atención en cuanto a saludos "de cortesía" se refiere, es el muy masculino decir "te llamo" y desaparecer:¡patético!
    Pareciera que no se animan a cortar del todo, por las dudas no haya otra disponible en su vieja agenda... y las mujeres sabemos que ¡nunca más aparece! En fin, cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en casi todo...
    El "te llamo" y desaparecer -patético- no tiene género: lo hacen hombres y mujeres por igual.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante una investigación, encuesta, o algo así sobre este tema (no sé como hacés vos para armar tus post -yo no tengo mucha experiencia, recién empiezo-) que podría aparecer por ejemplo como un polémico comentario del blog de Crónicas Urbanas!
    Y sí! Tengo que admitir que las mujeres también podemos ser canallas,implacables y cobardes!jajaja...Mirá, me parece que uno a veces opina sobre cosas que en verdad no vivió o si le pasaron no tienen por qué pasarle a otros,y muchas veces generaliza...En fin se trata de simples comentarios , sólo eso, para ver qué pasa...en una de esas se logra un interesante intercambio de ideas, no?

    ResponderEliminar
  5. Yo hago encuestas en los post.
    "Ellas tienen el poder" el actual, lo puedes ver y has participado, las encuestas ya van anunciando que el 50% cree que no lo poseen pero tienen la capacidad para tenerlo.
    En uno anterior que te recomiendo -para que veas mi forzada imparcialidad de varón- "Ocaso y Caída del Macho Moderno", un 75% opcionó por
    "el hombre se feminiza".
    Otro que hizo saltar encuestas fue "El Pene".
    Este post tuyo "Telefónico" es uno de los que más me gustó.
    Mándame tu correo personal, si quieres, a urbancronics@gmail.com
    Felicidades y crecimiento en este año que comienza.
    Saludos María Beatriz.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails