Mis amigos...

domingo, 27 de febrero de 2011

Manchas...



Me encantó hacer estos trabajos. Al arrojar la pintura, esta se mezclaba al azar, creando en el proceso  formas y colores impredecibles...




 1m x 0.70m


 1m x 0.70m

Las siguientes son de 1m x 1m.










Todos están hechos con esmalte sintético brillante (muy difícil de fotografiar) y formaron parte del primer parcial de Pintura II del año pasado.



13 comentarios:

  1. Una polera con esas manchas debe ser genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ESTRUCTURA PRE-MORFICA!!!!
    LA MANIFESTACIÓN DE LO POTENCIALMENTE CONFIGURABLE!!!

    (rindo visión mañana, se nota?????)

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción se ha de sentir lanzar pintura!!!

    El resultado fue magnífico

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Drac:
    Ja! De hecho me han pedido algunos diseños, pero como para estampar remeras...
    Pero en una polera quedaría muy original ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lauri!
    Uhhh!!!!MUCHÍSIMA SUERTEEEEEE!!!!!!!!!
    Segurísimo que te va bárbaro! Después contame! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Implicada:

    Es muy liberador y divertido. No pueden controlarse los resultados!
    Agradezco tus palabras tan amables

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Beatriz: me interesaría saber algunas cosas, ¿la tela estaba en el piso o sobre un caballete?
    ¿la pintura estaba diluida? ¿esparabas a que se secara?
    Si eres tan gentil de responderme, te diré a que vienen las preguntas.

    Sigues siendo bonita.

    ResponderEliminar
  8. Daniel:
    Trabajé con el soporte en el piso (sobre todo por el tamaño)arrojando la pintura y algunas veces lo inclinaba para que la pintura corriese. A veces diluía la pintura, especialmente para la primera capa. A veces esperaba a que se secara y a veces no. Para que se mezclen los colores es mejor trabajar con la pintura líquida.
    De todos modos, no hay reglas en este tipo de obras. Se podría comenzar a trabajar en el piso y luego en el caballete, chorrear algún color, por ejemplo. Lo que se te ocurra. (Pollock tiraba la pintura usando una lata agujereada...)

    Sólo es cuestión de jugar...

    Menos mal que no cambie la foto!Ja! :P

    Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  9. Bea: Desde que estudié a Pollock desde la percepción tengo algunas dudas.
    Las preguntas vienen por el plano de observación. Una cosa muy distinta es pintar sobre un caballete ya que el pintor está pintando "paralelo" y el observador apreciará la obra desde un plano paralelo (en una pared). Arrojar pintura sobre una tela en el piso desde un plano perpendicular, no quiere decir que la vayamos a observar perpendicularmente. Pollock pintaba con telas en el piso, pero se observan en paredes. ¿Se comprende lo que digo?
    La obra fue realizada de una manera (en el piso) distinta a como es apreciada (en la pared). La pregunta es ¿estamos viendo la misma obra? Yo creo que no, estamos en otro plano de observación, distinto al plano en el cual fue concebida y realizada la obra.
    ¿Tu que opinas? ¿Tus compañeros que opinan? No encontré nada de esto en Gombrich.

    Ojalá tengas una tarde, hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Daniel:
    Una obra es una realización material, que existe objetivamente y es perceptible a través de los sentidos.
    Uno de los fenómenos más significativos en el arte contemporáneo es que el disfrute de la obra se plantea como una interpretación y una ejecución (manipulándola, interviniendo en ella,etc.), lo cual deviene en una perspectiva original. La obra de arte se convierte de este modo en un mensaje ambiguo, una pluralidad de significados que conviven en un sólo significante. En ese sentido es que Umberto Eco plantea la noción de "obra abierta", en la cual sin duda, estarán presentes formas de ver particulares de acuerdo al "ojo de la época" (Baxandall).

    Resumiendo: Hay dos aspectos: la obra en sí misma y la otra es la significación múltiple que se le otorga.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bea: Me estoy refiriendo a la obra en sí. A un sólo aspecto. ¿Lo que pintaste (viste)horizontalmente es lo mismo que ves verticalmente? Te lo pregunto a VOS, quiero TU opinión, sin academicismos. A Pollock no se lo puedo preguntar.
    No quiero que me digas que la obra es independiente del artista, eso es falso. Te pido que medites la respuesta que me vas a dar. Se que no es fácil.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ufa ¬¬
    ¡Te lo respondí! Volvé a leer!. La obra es única en sí misma, pero se la percibe distinta según cambie el observador (chino, árabe, esquimal, uruguayo, colombiano, hombre, mujer, verdulero, médico,etc) y/o el entorno: posición, iluminación,espacio circundante,etc. no es lo mismo que esté en el techo a que esté en piso,aunque en ambos casos está horizontal; genera distintas sensaciones en quien lo ve. Una escultura al aire libre no se ve igual que dentro de un museo. YO la veo distinta, TU la ves distinta, EL la ve distinta...y cada uno la interpreta desde su mundo. Como hacemos todo el tiempo los seres humanos. En ese sentido son muchas esculturas. Obvio, vale también para una pintura.
    Te sugiero vayas a lugares de exposición y fijate cómo te sentís cuando ves una obra a diferentes distancias, por ej.. ¿Cambiaría si el lugar tuviera luz natural en vez de artificial? ¿Y si la sala fuera chiquita? ¿Con paredes pintadas de negro o rojo? etc...La obra cambia, pero sigue siendo el mismo "objeto-obra",su "cosidad" no cambia, me explico?

    Bueno, suficiente por hoy. Debería cobrarte la clase. Jaaaaaa! =P

    De nada

    ResponderEliminar
  13. UFA!! ¿Sos dos personas vos? ¿Una pintando y otra observando tu propia obra? No entendiste la pregunta por eso no respondiste lo preguntado. Lo que me respondiste ya lo sé, no pagaría para que me digan que soy Daniel. No insisto. Gracias igualmente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails