Mis amigos...

martes, 23 de julio de 2013

"Todo sucede por algo"



 La famosa frase ‘todo sucede por algo’ ha sido puesta a prueba, y hoy sabemos que debe ser tomada como cierta” dice Simon Singh


Londres, Inglaterra, 22 de julio.- La carrera del físico Simon Singh parece dar un giro insospechado: luego de haber sufrido demandas por ser un férreo crítico de la medicina alternativa y la sabiduría popular, ahora parece reconocer que en los conocimientos populares hay una verdad inexorable, al menos en el caso del dicho “todo sucede por algo”.

“Siempre he tratado de acercar la ciencia a la gente, me molesta mucho que los saberes populares se acepten como dogma, por ello he luchado toda mi vida por ponerlos a prueba -dice Singh- ahora, debo reconocer que el pópulo tiene razón”.

El estudio que Singh presentará en breve, simplemente denominado Everything happens for a reason parece por fin demostrar la profunda sabiduría que se esconde en frases ancestrales que se aceptan socialmente como verdades indubitables y que hoy, parecen tomar fuerza apoyadas por la ciencia.

“Tuvimos experimentos de toda clase: por ejemplo, dos invernaderos donde en uno regamos las plantas y en otro no, y los resultados fueron distintos para ambos; otro caso fueron dos grupos de fichas de dominó acomodadas en serie, en una tiramos la primera ficha produciendo una reacción en cadena, en la otra no, y los resultados, otra vez, fueron distintos; un caso más de los muchos que analizamos fueron piezas de pan que dejamos algunas a la intemperie y otras en bolsas herméticas, y lo que sucedió con ambos grupos también fue distinto; después de todo esto sólo podemos aceptar que es verdad que ‘todo sucede por algo’, efectivamente, detrás de cada fenómeno detectamos una causa.”

Singh aclara que esto sólo es aplicable para el universo observable. “Está claro como el agua: a partir de hoy cuando te corran de un trabajo, pierdas a un ser querido, fracases en un matrimonio o enfermes de gravedad y te digan ‘no te preocupes, todo sucede por algo‘ no te queda más que aceptarlo. ¿Sabes? tienen razón.” Concluyó.


 Fuente

2 comentarios:

  1. Hay personajes que hacen la diferencia, sin duda este ejemplo es claro. Las conclusiones son destacables con la realidad, cuando esta ultima la comprueba.

    Maribe, que bien verte en movimiento por aquí.

    Abrazos. Hasta siempre )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejso:

      Qué bueno leerte por aquí.
      Como dicen, "el asesino siempre vuelve a la escena del crimen". Ja!

      Besos =)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails