Mis amigos...

martes, 18 de mayo de 2010

Jazmín


  
Cuando era chica e iba con mi mamá y mi hermana de visita a la casa de mi abuela, nos sentábamos al atardecer a tomar mate en el patio de su casa, debajo de una planta de flores blancas (de la cual nunca supe el nombre). El perfume de esas flores nos envolvía mientras mi mamá conversaba con mi abuela y nosotras jugábamos, y el recuerdo de esas tardes tranquilas quedó grabado para siempre en mi  memoria.
A principio del verano pasado, mi esposo y yo visitamos varios viveros (negocios que venden plantas)  buscando flores para adornar el jardín.
Estaba recorriendo los pasillos de uno de esos locales, cuando sentí un perfume exquisito que inmediatamente me trajo el recuerdo de mi abuela : provenía de una planta de Jazmín del País (con ese nombre se lo conoce aquí). De más está decir que lo trajimos a casa y lo plantamos en un lugar, que se ve que le gustó, porque durante todo el verano nos regaló sus flores blancas que perfumaban las charlas en familia, ahora en el patio de mi propia casa…
Han comenzado a caer algunas heladas fuertes…Espero que mi jazmín logre resistirlas.

9 comentarios:

  1. Hola MB.

    Es una de las plantas de jardín más lindas.
    No se nada de plantas, pero creo que será como todo, si la resguardás y la cuidás no habrá problemas.
    Creo que son plantas "duras" o "perennes", con tallos fibrosos que dan flores anuales en primavera y verano. Se hacen matorrales, se pueden podar y darles formas.
    En la casa de mi vieja hay una al frente y otra en el patio. Tienen un aroma característico, y la flor en forma de estrella blanca, tal cual la foto.
    Si la frotas con las manos te queda durante mucho rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El jazmín es una florecita tan diminuta, tan sencilla y tan potente de aroma, a mi también me trae imágenes de mi niñez.
    Qué lindo tener una en casa.
    Que persista, crezca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Puede que para que resista las heladas la cambies de lugar para resguardarla de estas o ponerle un plástico encima y en las mañanas retirárselo, así le hago a las mías y sobreviven.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Envidio mucho a la gente con buen olfato y memorias ligadas a este. Mi olfato es mediocre. Para colmo, los olores que mejor distingue son los acres o de plano los detestables.

    No conocia los Jazmines mas que de palabra. Son hermosos. Que linda historia.

    Deberias hacer un dibujo de ellos =)

    ResponderEliminar
  5. Ms.

    this post is beautiful....i love plants... my oldest memory is about red geraniums....yo siempre "regreso a casa" cuando estoy con mis plantas....

    ResponderEliminar
  6. Hola D.:
    En mi casa la hemos plantado en el jardín trasero, junto a una de las esquinas del quincho, donde muchas veces nos sentamos a conversar, a veces en familia, con amigos, alguno de mis hijos y su novia/o, o simplemente a leer...¡Si esa planta hablara!Ja!

    Saludos cordiales




    Implicada:
    Siii!! Son muy lindos los jazmines!
    Ojalá que siga creciendo como dices.

    Saludos


    Hola Malque!
    Hemos comprado una manta especial "antiheladas" en el mismo vivero. Espero que alcance con cubrirla, aquí en las sierras, a veces también nieva...

    Un beso




    Hola Todavía:
    Hay muchas variedades de Jazmines: del Cabo, de Leche, del Paraguay, del País, son algunas de las que conozco. ¡Pero el perfume de esta variedad es el más rico!O al menos el que más me gusta a mí...

    Gracias por tus palabras!

    Saludos




    Hi Trying:
    Dicen que las plantas absorben las emociones negativas, (¿será por eso que a las mujeres nos regalan flores?)
    También a mí me gustan muchísimo las plantas ...

    Gracias por pasar, siempre eres bienvenida por aquí…

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Maribe, has traído un pedacito de tu niñez en familia al patio de tu actual casa. Hace un tiempo me sucedió algo similar en oportunidad de respirar el perfume de unos eucaliptos. Mi mente voló a la velocidad del rayo casi cincuenta años en el pasado. Fue una experiencia fantástica aunque no conté en aquel momento con tu inteligente ocurrencia y hoy sólo me queda el nostálgico recuerdo de su perfume.
    Cariños, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Maribe.
    Cuando voy circulando por las avenidas de la ciudad, en algunas banquetas y camellones hay flores muy coloridas creciendo solas entre los arbustos, esas imágenes me cambian el ánimo instantáneamente, hasta la foto de este post me provocó una agradable sensación.
    Cuídate mucho, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Que perfume suave!!!

    Varias variedades encanta su aroma, aunque tambien los hay sin fragancia.

    Gratisimo leerte, hice un viaje tmbien a mi pasado.

    Cariños

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails