"El amor exige pruebas sobrenaturales:
Uno querría que la persona que está enamorada de uno le diera pruebas milagrosas de ese amor."
Este artículo que transcribo a continuación, no lo escribí yo...
“¡Llegó carta de Italia! Llegó carta de Italia!”, me cuenta mi padre que gritaban sus parientes cuando él era chico.
Las cartas tardaban varios meses en llegar desde el momento en que habían sido escritas. Recuerda que uno las leía con alegría, pero también con cierto sentimiento encontrado, dado que la persona que en la carta relataba su presente, al momento de ser leída bien podía estar tocando el arpa en alguna nube.
Mis abuelos tuvieron hace unas ocho décadas lo que hoy se llama “una relación a distancia”. Mi abuelo, ya casado, llegó solo a la Argentina desde Italia en el año 1929 en busca de un mejor futuro para su familia. Su mujer y sus hijos lo hicieron recién once años más tarde, dado que no tuvieron la posibilidad económica de emprender ese viaje todos juntos.
Internet cambió el mundo. De eso no tengo dudas.
Como tampoco tengo dudas de que el balance de ese cambio es positivo.
Habría sido magnifico que mi abuelo hubiese podido ver por medio de una camarita al menos como iban creciendo sus dos hijos en esos once años.
La red abre nuevas posibilidades para muchas cosas. Se hacen negocios que antes jamás se habrían podido concretar, se encuentran viejos amigos que habían perdido contacto y también mucha gente se enamora y forma parejas.
Una forma curiosa de esta nueva forma de relacionarse son las famosas “relaciones a distancia”. Pero no relaciones a distancias obligadas por las circunstancias como en el caso de mis abuelos, sino relaciones que así nacieron y así trataron de mantenerse.
Llegan a mí muchos pedidos de ayuda de hombres y mujeres destrozados porque su “relación a distancia” llegó a su fin. Y el fin no suele ser precisamente el único fin bueno que toda relación a distancia puede llegar a tener: “que la relación deje de ser a distancia y estén juntos.”
“Teníamos una relación a distancia…de repente lo empecé a sentir distante… ya no se conectaba todos los días…y anoche me dijo que estaba confundido y que quería un tiempo para pensar” me dijo un día Eugenia de Córdoba, quien estaba desde hacía ocho meses de novia con un mexicano a quien aún no conocía en persona.
Caramba… si hay algo que sobra en una relación a distancia es tiempo para pensar, me dije a mí mismo.
Estoy convencido de que si algo hay que tener claro cuando se tiene una relación a distancia, es que se va a terminar. A menos que la relación deje de ser a distancia y pase a la siguiente etapa, transformándose en una relación que permita compartir cosas, conocerse, tocarse, abrazarse, besarse, pasear de la mano, ver juntos una película, ir al cumpleaños de un amigo, etc., etc., etc.
Si una relación a distancia no tiene por lo menos un proyecto a corto o mediano plazo de pasar a la etapa dos, indudablemente va a terminar. Y eso es algo que deben saber los que se meten a full en ese tipo de ciber-aventura del corazón.
¿Por qué?
Porque siempre, indefectiblemente “siempre”, aparece de alguno de los dos lados de la conexión, una tercera persona real que hace que uno de los dos integrantes de la pareja cambie la relación virtual por una relación cuerpo a cuerpo.
Las relaciones a distancia tienen fecha de vencimiento. Y hay que apurarse a que pasen a ser relaciones sin distancia, antes de que venzan.
Por Fabio Fusaro,
miércoles 16 de febrero de 2011 09:30 PST
Fuente: http://ar.blogs.mujer.yahoo.com/entre-amigas/fabio-fusaro-article/post/fabio_fusaro/54/relaciones-a-distancia.html
En la misma página encontrarán los datos del autor.
Todo depende, tengo dos amigas que luego de una relacion a distancia.....se casaron!!!!
ResponderEliminarCariños
Hola Abuela C.:
ResponderEliminar¿Se casaron entre ellas? ¿o cada una por su lado?
Hola B.:
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo en algunas cosas de la nota, aunque no hay discusión sobre el planteo general.
Es factible que si las dos personas son sinceras y se encuentran solas, puedan llegar a llevar una relación.
Éste hombre obvió la palabra "amor", en ninguna parte del texto se encuentra.
Saludos cordiales.
D
Abuela:
ResponderEliminarHace poco conté en un post, que mi mejor amiga se casaba. Ella y su esposo se conocieron en Internet y mantuvieron su relación a distancia durante más de un año...
Saludos
NO ME ATRAE MUCHO LA RELACIÓN A DISTANCIA.
ResponderEliminarME IMAGINO QUE UNO SE DEBE SENTIR MUY SOLO... NO SÉ... SEGURO QUE EN ALGUNOS CASOS TIENE FECHA DE VENCIMIENTO Y EN OTROS NO.
A MÍ ME PASÓ QUE TENÍA UN NOVIO QUE VIVÍA EN BUENOS AIRES Y YO EN SANTA FE, UN DÍA LE DIJE QUE NO VENGA MÁS PORQUE ME SENTÍA SOLA.
CON EL TIEMPO PUDIMOS CONCRETAR LA RELACIÓN PORQUE ÉL VINO A VIVIR A MI PROVINCIA, PERO A MÍ SE ME HACÍA DIFÍCIL LA DISTANCIA.
UN BESITO
Crónicas:
ResponderEliminarEs cierto que en ningún lado el autor menciona la palabra amor.
¿Será que lo que sienten esas personas es apenas una fantasía que sólo cristaliza cuando se conocen personalmente?
Otro tema es la "fecha de vencimiento": ¿a cuánto tiempo se refiere? Seis meses? Un año? Cinco años?...
El autor me parece demasiado tajante en algunas de sus afirmaciones.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Luján:
ResponderEliminarDebe ser difícil llevar una relación a distancia.
Pero, no sabemos por cuáles caminos nos llevará la vida, no?
Un beso
Estas cosas de las relaciones humanas son muy complejas... No creo que existan normas fijas, salvo las que establece el simple sentido comun...
ResponderEliminarTambien es distinto el nivel de exigencia de cada persona ante el amor, ante la sinceridad, ante -en fin- la vida.
Un abrazo fuerte, amiga
Antiqva:
ResponderEliminarCoincido contigo en que las relaciones humanas son complejas.
Encima, en las parejas que se conocen a través de Internet, la relación se va desarrollando, digamos, al revés de la manera tradicional...
Gracias por tus conceptos!
Un beso
Veo igual que D que el autor olvidó la palabra "amor".
ResponderEliminarYo vivi una relacion a distancia, fueron 5 años y despues pasamos a "la etapa dos" (que chocante frase) y aqui estamos. Fue asi como conoci a Trying.
Creo que el autor no tiene -perdon por mi frances- la puta idea de lo que esta hablando: las relaciones a distancia son como la gente, tan plural tan diversa y tan unica que no se puede afirmar tajantemente que existen etapas, o que algo no se puede. Siempre en este mundo con casi 7 billones de personas alguien se brinca la regla.
Gracias por el articulo que es muy interesante aunque no concuerde con mi opinion.
todavia:
ResponderEliminarCoincido con vos en que no existen normas en las relaciones humanas.
Muchas gracias por dejar tu opinión!
Un beso