Un día se encontraron y se miraron a los ojos y Paff! Caprichosamente, el flechazo de Cupido atravesó tu corazón. Y te dejó distinta o distinto. No podés evitarlo, ni entender lo que te ocurre, y tampoco podés disimularlo.
Te lo encontrás o la encontrás, y el día ¡ya tiene otro color! Si cruzan aunque sea un par de palabras, tratás de recordar su voz con el acento exacto con que las dijo. Te cambia el humor, te reís de cualquier cosa, sentís como si un globo de felicidad se inflara en tu pecho cada vez que se acerca y sentís su perfume. Cada vez que pensás en él o ella, te brillan los ojitos y mil mariposas revolotean en tu estómago. Te encanta todo de “esa” persona. Te compras ropa nueva, te arreglás el cabello… Definitivamente estás… ¡Enamorad@! Y todos lo notan.
Pero hay un inconveniente…
Vos sabés que esa persona no puede corresponder tu amor porque existe una razón, motivo o circunstancia que va a hacer que todo se complique. Te lo dice tu instinto, te lo dice la lógica, pero aun así, aunque respires su nombre porque sentís que hay onda, por más que quieras negarlo, en el fondo, ya sabés que es imposible.
¡Hay millones de seres humanos en el planeta y a tu corazón justo se le ocurrió encandilarse con “esa” persona, y por una intricada razón, es muy difícil que algún día tus deseos se hagan realidad!
Y entonces, cuando ya dejaste caer suficientes lágrimas que limpiaron tu visión, y ya no es posible darle la espalda a lo evidente, llegás a la conclusión que te enamoraste de la persona equivocada….y que tendrás que recorrer el largo camino del olvido haciendo todo lo posible para que se apacigüe la tormenta de reacciones químicas en tu cerebro causantes de tanto desorden en tu vida emocional…
“El amor como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”, sentenciaba Shakespeare en 1595 cuando escribió la comedia romántica “Sueño de una noche de verano”. Tal vez te sientas parte de esa historia si el corazón de tu amad@ no te puede acompañar...
William ya sabía que el amor era ciego, pero si a esto le sumamos que dioses y duendes se divierten con los males de amor de los mortales, como ocurre en la obra, queridos lectores, estamos en el horno…!
Me ocurrió lo de las mariposillas en el estómago y el flechazo, pero después de muchos años sigo pensando que elegí muy bien.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReeditando, je:
ResponderEliminarNo creo en impedimentos...solo creo en cobardes que no se animan!
Que si me paso...si y en las circunstancias equivocadas, no sé si a él...pero, si te llaman y te hablan larga distancia desde un locutorio,-y al celu- una hora, solo para aclarar algo, hum y si te dicen que lo "deslumbraste" y mas, pero bueno.
Acá está, ese sentimiento, en mi, y creo que va a seguir estando, aunque ya sé que un clavo saca otro clavo, pero así terminaría poniendo una ferretería.
Pero no importa, me volvería a enamorar, y a sentir "ese globo de felicidad" en mi pecho, hasta que lo pinchen.
Bueno, que post!
Y a vos tambien te esta pasando???
Cariños!
Mi idea de amor se ha torcido tanto...
ResponderEliminarHola Towanda!
ResponderEliminarEres muy afortunada! Con el paso de los años, a muchas parejas se les acaba el amor...
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!
Besos
Maribe
Hola Perla!
ResponderEliminarUn impedimento, por ejemplo, puede ser que la otra persona no esté interesada en uno...y en ese caso por más que uno le de vueltas al asunto nunca va a pasar nada importante...
Las relaciones a distancia tienen sus bemoles, pero cada vez son más las parejas que se forman por internet.
¿Yo? Hummm, otro día te cuento!!! Jejeje!
Besos
Maribe
Hola Cuervo!
ResponderEliminarSe te torció la idea del amor? Hummmm, eso se arregla con el tiempo...
Muchas gracias por pasar y comentar.
Que pases un hermoso fin de semana!
Besos
Maribe
Por qué????????????
ResponderEliminarwhy, oh, why?????
creo q todos sabemos como es. snif :'(
Hola Lauri:
ResponderEliminarLa culpa de todo la tiene Cupido!!!
Humm, sii, a todos nos ha pasado alguna vez...
Un abrazo
Maribe
Si.....hermosos 16 años.....el 24,en aquellos tiempos mucha diferencia ja ja!!!
ResponderEliminarUhauuuu como recuerdo la alegria y vuelo de mi corazon cada vez que lo veíaaaa.
Pero como todo, un día sin saber como.... se esfumo ese sentir.
Cariños y buen domingo!!!!!!!!
Lo malo es querer forzar las cosas y no saber dejar atrás lo pasado. Pero bueno, mientras dura el enamoramiento ¡que lindo se siente! Sin duda quisiera volver a vivirlo.
ResponderEliminarUn abrazo Maribe, cuídate, luego nos leemos.
A veces lo difícil es justo el momento en que el enamoramiento es correspondido, surge el amor, se desinfla el globo y uno debe aprender a amar sin tener constantemente esas mariposas en el estómago. Aprender a vivir un amor cotidiano en una vida normal a través de los años.
ResponderEliminarDe todos modos el enamoramiento correspondido o no, en la distancia o de cerca es algo maravilloso que te llena de vida y de ilusión dure el tiempo que dure. Un beso
Cuando la mire por primera vez a los ojos un escalofrio me corrio de la nuca a la rabadilla y hui cobardemente de esa mujer; años despues me di cuenta que mi angel de la guarda cuidaba de mí.
ResponderEliminarBesos
Porque será que es tan fácil meternos en problemas así? Nos gusta el riesgo? Sons sentimos solos? o somos tan complicados que no nos encontramos completos en una persona+
ResponderEliminarSaludos!
Hola Abu!
ResponderEliminarYo me enamoré por primera vez a los 15 años. Él tenía 17...Wuaww!¡Qué hermoso sentirse enamorada de esa manera...!
Que pases un domingo divertido!
Besos
Maribe
Hola Gerardo!
ResponderEliminarPienso como tú, no sirve forzar las cosas.
No sé si uno elige enamorarse o no, sé que cuando uno se enamora, uno siente que tiene alas...es hermoso.
Que estés muy bien!
Un abrazo para ti también
Maribe
Hola Layna!
ResponderEliminarQué cierto lo que decís! Cuando el enamoramiento pasa es un momento clave, pues, o se termina todo, pues uno deja de idealizar a la otra persona, o lo acepta tal como es, y ahí realmente comienza el "Y vivieron felices y comieron perdices".
Para mí el amor se construye de a dos, día a día...
Y estar enamorado es hermoso!
Besos
Maribe
Hola Chaly!
ResponderEliminar¿Saliste corriendo? Uhhh, te había llegado mucho entonces esa mujer!
Los ángeles de la guarda cuidan de nosotros, pero no saben lo que se siente estar enamorado...
Un beso
Maribe
Hola todavia!
ResponderEliminarVoy a tratar de resumir lo que pienso acerca de tus preguntas.
Podría darte una explicación basada en lo que dicen científicos y psicólogos acerca de por qué elegimos a esa persona y no a otra, aludiendo a cuestiones químicas o a situaciones que vivimos en la infancia...
En cuanto a si nos gusta el riesgo, pienso que a muchas personas Sí les gusta el riesgo. Tal vez las demás sienten miedo o se conforman...o qué se yo, Ja!
De más está decir que somos individuos completos en sí mismos, pero también somos seres sociales que necesitamos estar en contacto con otras personas...Los demás son como espejos que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. En especial nuestra pareja. En ese sentido, el "otro" de alguna manera nos completa...
Pero además, cuando la rutina nos aplasta, cuando nos sentimos solos, cuando la vida se torna gris, enamorarnos nos hace sentir vivos de nuevo.
Y algo más:
Nos enseñaron que el amor lo vence todo. Y no estoy segura de que sea tan así...
Gracias por pasar y comentar!
Un abrazo
Maribe
pero el relato deja en el aire ¿que es eso que lo hace imposible?; para mi forma de ver las cosas no da pie a un juicio sin saber que pasó....
ResponderEliminarsaludos.
El eterno conflicto entre la razón y la pasión , el deseo y la realidad.El amor no correspondido está condenado a un forzoso olvido.Un emotivo texto para reflexionar.Un cálido abrazo.Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarAh, que seria de los humanos, tan enamoradizos, sin el amor...
ResponderEliminarMagnifico invento, amiga...
Un abrazo fuerte
Hola Oteador:
ResponderEliminarHummm,supongo que dependerá de cada pareja. Si uno se enamora de alguien pero al otro no le pasa nada, ese podría ser el motivo que hiciera que ese amor no cristalice nunca...no sé...me estas haciendo pensar mucho y hoy es domingo!Jahajajaja!
Un beso
Maribe
Hola Juan:
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!
Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario. Eres muy amable.
Besos
Maribe
Hola Antiqva!
ResponderEliminarAy el amor, el amor...tan buscado y tan esquivo...
Un abrazo
Maribe
Sufrí un flechazo con 18 años!!!! 23 años después sigo con la flechita de Cupido clavada, con el mismo chico que me robó el corazón, el papá de mis hijas y el hombre de mi vida.
ResponderEliminarHace poco,colaboré en un blog de una amiga, nos pedía hablar sobre el amor, en cualquiera de sus versiones, yo hice mi pequeña aportación, si te apetece pasarte te dejo el enlace.
http://aninadas.blogspot.com/2011/11/sory-magicos-momentos.html
Un beso
Hola Sory, pasé por el enlace que me dejaste. Qué historia tan bonita! Muy romántica!
ResponderEliminarMe hiciste recordar mis veinte años...
Muchas gracias por compartir!
Besitos
Maribe
Pues yo voy a ir a por ella, no me importa que tenga pareja, podemos ser más felices.
ResponderEliminarQuerida Maria Beatriz:
ResponderEliminarEstas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
Abuela Cyber
¡Bienvenido Ignacio!
ResponderEliminarMe han encantado tu determinación y tus palabras, tan románticas!
Muchas gracias por la visita.
Vuelve cuando gustes :)
Saludos cordiales
Maribe
Hola Abuela!
ResponderEliminarQué alegría que pases por aquí!
El regalo de tus palabras me ha emocionado!
Feliz Navidad para vos y todos tus seres queridos también!
Un grande y fuerte abrazo
Maribe