"En la ciencia, como en el amor, demasiada concentración en la técnica puede llevar a la impotencia" (Peter L. Berger, sociólogo).
He encontrado algunas investigaciones en la red, que ofrecen diversas indicaciones para mejorar la vida amorosa. Me limitaré a resumir los consejos que se desprenden de esos estudios, sin hacer un juicio de los mismos. Veamos qué opinión de lo que se ha descubierto en esos experimentos tienen ustedes, amables lectores.
En primer lugar, Richard Wiseman, psicólogo y autor de "59 segundos. Piensa un poco, cambia mucho", nos brinda un listado de sugerencias, comprobadas científicamente, para incrementar sus opciones de encontrar y mantener el amor de su vida. He aquí algunos de sus consejos:
*En la primera cita decídase a llevar a su pareja a ver una película de terror o a la montaña rusa, en vez de un paseo de la mano por el parque: Las investigaciones muestran que un lugar que asusta produce un incremento en los latidos de corazón, que su pareja atribuirá al hecho de estar con usted y le convencerá de que es Ud. la persona que estaba buscando.
*Cree una sensación de intimidad, compartiendo sentimientos: invite a su potencial pareja a que le cuente, por ejemplo, cuál fue el día más feliz de su vida o lo que siempre quiso hacer.
*Tenga en cuenta que si la persona está interesada en su persona, cabeceará, inclinará un poco su cuerpo y sonreirá. Si sólo le interesa su cuerpo, es probable que saque la lengua y se chupe los labios.
*Más que hablar de las cosas que les gustan a ambos hablen de las cosas que no les gustan. Las personas se sienten mejor con aquellos que coinciden en lo que les disgusta.
*Finja una sonrisa verdadera: eleve las comisuras de los labios y arrugue la zona alrededor de los ojos (en las sonrisas falsas, esto último no ocurre).
*Las investigaciones muestran que los hombres con hambre califican a las rellenitas como más deseables. Si ese es su caso, vaya a tomar una copa antes de la cena y no después.
*Las mujeres califican como más atractivo a un hombre si ven que otra compañía femenina se ríe de sus bromas y lo pasa bien. (Si quiere impresionar a una mujer en un bar o una fiesta, pídale ayuda a una amiga para que haga la actuación de que lo pasa genial con Ud. y que luego desaparezca silenciosamente.)
*Cuando diga un halago,o haga un pedido, toque ligeramente la parte superior del brazo. (ojo, un toque corto y sólo en ese lugar)
*Tómese un día en la semana para escribir acerca de lo que siente y piensa. Esa "escritura expresiva" hace que en las conversaciones se utilice un lenguaje más positivo, lo cual incrementa las posibilidades de tener una relación feliz.
La escritora científica Sheril Kirshembaum, descubrió detalles acerca de la importancia del primer beso. En su libro "La ciencia de besar", expresa que un mal beso puede arruinar una relación amorosa, sobre todo si recién se inicia. Eso es debido a que "un beso es la más íntima de las expresiones de la conducta humana, incluso, mucho más que las relaciones sexuales" afirma la escritora científica. A través del beso se produce un intercambio de información por medio de los sentidos, lo cual crea ciertos fenómenos químicos en los intervienen hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que ocasionan el enamoramiento. Un dato importante: un 59% de los hombres y el 66% de las mujeres dicen que han terminado su relación incipiente debido a un mal beso. Concluye la entrevista sosteniendo que besar es bueno para la salud, al crear lazos sociales, activando las hormonas y neurotransmisores que nos ayudan a mantener una actitud positiva ante la vida.
Por último, y para quienes ya están casados, o próximos a cometer esa locura, digo a tomar esa feliz decisión, les cuento la conclusión de Karen Hopkin de Scientific American’s 60-Second Science:
Casi siempre se piensa que quienes idealizan a sus parejas, al casarse tendrán una grave desilusión. Sin embargo, esto no es así de acuerdo a las investigaciones.
Cuando la luna de miel ha terminado, puede ser que aquellos que idealizan a sus compañeros sean más propensos a perdonar las transgresiones que surgen cuando su pareja no se comporta de la mejor manera. Cualquiera sea la razón, el estudio sugiere que las parejas deben intercambiar no sólo anillos sino también gafas de color rosa.
Fuentes:
http://www.psychologicalscience.org/index.php/publications/observer/obsonline/mate-idealization-makes-for-happy-early-marriage-3.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110311_mejora_vida_amorosa_ciencia_pl.shtml
http://www.scientificamerican.com/podcast/episode.cfm?id=mate-idealization-makes-for-happy-e-11-03-02#comments
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/people-who-think-their-partners-are-a-perfect-fit-stay-happiereven-if-theyre-wrong.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/cultura/1294745369.html
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/people-who-think-their-partners-are-a-perfect-fit-stay-happiereven-if-theyre-wrong.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/cultura/1294745369.html
Seguramente los autores de estos consejos, cargan con uno o varios divorcios, son alcohólicos o sufren de severas disfunciones sexuales, digo, algún defecto debe tener quien da consejos tan perfectos; eso me haría sentir menos miserable, jajajaja.
ResponderEliminarLa verdad nunca he hecho caso de esos "estudios", pero eso no significa que a much@s les puedan resultar beneficos en sus relaciones.
Cuídate Maribe, que estés bien, luego nos leemos.
Estos consejos los he copiado y desde hoy lo llevaré siempre en mi cartera, si no resultan al menos harán bulto (a las chicas les gusta una cartera "abultada"
ResponderEliminarJejje en realidad creo que cada quien debe seguir sus propios instintos o corazonadas. A mi me ha resultado y si te digo cuantos años voy a cumplir de casada, te desmayarías Maribé.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Pues yo la invité a una hamburguesa (algo que en aquellos tiempos se estaba inventando en España)... Ella, vió de pronto como el tomate manchaba su vestido de una manera terrible... Debia de horrorizarse mucho (mas que en una montaña rusa) y la cosa funciono muy bien...
ResponderEliminarJe,je,je...
Un abrazo grande, amiga
Que tal..! después de un tiempo de ausencia paso a saludarte!
ResponderEliminarte dejo un fuerte abraoz!
en cosas del amor, la ciencia siempre tendrá algo que decir. Pero este es el principal problema, las probabilidades son siempre un plan de contingencia, un error sujeto a prueba. No le creo a la ciencia en términos amorosos jeje
ResponderEliminarEn mi experiencia poca o muy poca diré, no existe una línea establecida para conquistar el amor, si no que me atestigue una cantatidad de humanos considerable.
interesante la entrada, fue tema para charlar.
hasta luego!
Tocar levemente el brazo es un método implacable.
ResponderEliminarHola Pherro!
ResponderEliminarJahajaja! Es que a vivir se aprende viviendo!
Tal vez a alguien le sirvan esos consejos...Personalmente, si quisiera conquistar a alguien confiaría en mi intuición.
Un beso
Maribé
El Drac:
ResponderEliminarJahajaja! Es verdad, hay chicas así...
Se supone que los consejos son el resultado de investigaciones científicas, así que deberían servir...
Saludos y gracias por la visita! :)
Hola Malque:
ResponderEliminarYo también he seguido siempre mi intuición femenina.
Eppa!!! Tantos años junto a Barry???
Cariños para tí. ;)
Antiqva:
ResponderEliminarExcelente tu estrategia! Jahajaja!
Qué bueno que todo haya resultado bien! Te felicito!
Saludos
Maribé
Hola Allek!
ResponderEliminarEs una grata sorpresa tu visita!
Un beso.
Hola Ambrosia I.:
ResponderEliminarSupongo que para poder hacer un análisis correcto, uno debería leer los libros que, con sus investigaciones, han publicado los autores mencionados y no un pequeño resumen como el que yo hice...
En la práctica coincido contigo, en que no hay caminos establecidos para encontrar el amor o seducir alguien que nos interese. Personalmente, siempre seguí mi intuición, como consigné más arriba y creo que esa es la mejor manera...
Gracias por tu visita!
Saludos
Curiyu:
ResponderEliminarNo me digas que a vos te dio resultado!!! Acordate que debe ser sólo un toque leve en el brazo y sólo ahí! Ja!
Un beso
HOLA
ResponderEliminarBUENOS CONSEJOS... YO YA ESTOY DE VUELTA, PERO SOY ROMANTICONA Y ME HE GOLPEADO LA CABEZA CONTRA LA PARED MÁS DE UNA VEZ, PERO ES PORQUE IDEALIZO MUCHO, IMAGINO DEMASIADO, CREO QUE EL OTRO ES PERFECTO... PARA MÍ POR SUPUESTO.
LA MAMÁ DE MI PAREJA (PORQUE NO ESTOY CASADA) DICE SIEMPRE:
-POBRE GERARDO VIENE EN PICADA.
PORQUE YO DIGO QUE CUANDO LO CONOCÍ ERA ASÍ Y ASÍ Y AHORA...
BUENO... BUENO... YO TAMBIÉN TENGO LAS MIAS.
UN BESITO, BUENAS NOCHES.
Hola Luján:
ResponderEliminarSegún uno de los informes de los que hablo en el post, es conveniente idealizar a la pareja porque eso nos hace poner el acento en su lado positivo..
Creo que una cuota de tolerancia y comprensión, en definitiva de amor, hacen que la vida en pareja sea mejor.
Uno va cambiando con los años...
Saludos amiga!