Mis amigos...

lunes, 24 de octubre de 2011

Del Sueño, la Siesta y la Calidad de Vida...









Por primera vez se celebra en Argentina la Semana de la Siesta durante la cual habrá diferentes actividades cuyos objetivos son revalorizar el descanso y dar a conocer los poderosos efectos fisiológicos naturales que genera el buen dormir.

La sociedad actual, valora en demasía el hecho de estar continuamente ocupados. Los individuos se sienten obligados a mantener un rendimiento continuo y una vida de altos logros y no pueden desconectar ni distanciarse de sus obligaciones y sus problemas. En este contexto, las personas sufren niveles de estrés crecientes y crónicos con impacto en su salud física y mental. 

El tiempo de descanso entonces resulta esencial tanto para el cuerpo como para la mente, y lejos de reducir nuestras capacidades, aumenta nuestras posibilidades y nos permite ser dueños de una mejor calidad de vida. 


Los científicos ya tienen evidencias de que echarse a dormir después del almuerzo tiene muchos beneficios para la salud de cada persona y para su lugar de trabajo. 

La gente duerme dos horas menos que hace 40 años, por lo cual, la siesta por la tarde es un buen modo de recuperar ese sueño nocturno que se pierde por mirar televisión, trabajar más horas de las que corresponden o usar la computadora

La revalorización de la siesta forma parte de una tendencia mundial , sobre todo en los países desarrollados. Una siesta breve, de 20 minutos, ya produce buenos efectos, porque al dormir menos horas por la noche las personas reducen su rendimiento cognitivo. Tienden a estar más irritables y se deterioran las relaciones con los demás. Muchas empresas deberían prestar atención a las evidencias científicas.



Las claves

Dormir la siesta ayuda a la regeneración de la piel, a mantener el deseo sexual, a evitar el sobrepeso, mejora el rendimiento laboral, impulsa el buen humor y previene enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Los especialistas aconsejan evitar tomar café después de comer porque quita el sueño.


Hay que usar despertador para no dormir más de 90 minutos y evitar el temor a quedarse dormido.

También recomiendan seguir una rutina: acostarse e intentar dormir, y usar una manta para no tener frío al despertar.



Fuentes:


domingo, 23 de octubre de 2011

Si pudiera...







Miro el calendario y suspiro...

Las noches serán interminables
hasta que volvamos a vernos.

Te estoy amando con locura...

Te ataría a mi cintura
para ser la única dueña de tus besos.






martes, 18 de octubre de 2011

Gandhi











Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Les respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante  mí
"El que quiera ser amado, que ame".





lunes, 17 de octubre de 2011

Imposible







Es la mañana y llueve.
Siento en mis manos
el calor de la taza de té
que me acompaña.
Me prohibo pensar en ti
y en tus palabras,
pero es en vano.
Lentamente
me acerco a la ventana.
Las gotas se deslizan por el vidrio
como las lágrimas
lo hacen por mi rostro
hasta mi boca,
y se mezclan con el té
que bebo a sorbos,
pensando en ti,
pensando en tu mirada.
Pensando en que te amo
como nunca amé a nadie,
sabiendo lo difícil
que será olvidarte,
a pesar de la herida
que causaron
las últimas palabras
que anoche,
con gesto impredecible,
dijiste al despedirte indiferente:
"Me gustaría estar contigo para siempre,
pero no sueñes...
lo nuestro es imposible".




.

domingo, 16 de octubre de 2011

Un Día Especial...






Hoy, aquí en Argentina, se celebra el Día de la Madre. 
Muchas felicidades a todas a aquellas mujeres que comparten conmigo el honor de llevar el título de "Mamá". 
Quien tenga cerca a la suya, abrácela fuerte y dele muchos besos. Si la tiene lejos, al menos llámela por teléfono.
 Ojalá yo pudiera hacer eso con mi viejita linda...

Pero,
Lo mejor
 de este día
 es que...
¡¡Hoy cocinan mis chicos!! Jaaa!






viernes, 14 de octubre de 2011

Como me pediste...

El poema que transcribo a continuación no me pertenece. Su autora es Maram al- Masri . En el original está escrito en árabe.







Como me pediste
lavé los platos
fregué el suelo
limpié los cristales
planché las camisas
y leí a Dostoievski.

El malicioso tiempo que
normalmente vuela estando contigo
tic tac
tic tac
comenzó a caminar...


Maram al-Masri
(De su libro:Cereza roja sobre lajas blancas)

Nacida en Lataquia (Siria) y formada en Damasco, Maram al-Masri (1962) lee sus cerezas en un árabe susurrante, pero del todo inteligible desde el corazón, en donde los sonidos traducen (antes de que lo haga el intérprete) el exacto significado de cada palabra.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Lola





Todos los vecinos sabían lo que ocurría cada noche en ese pequeño departamento, pero a ninguno le importaba. 

Lola era bonita y elegía sus clientes. En general iban bien vestidos y algunos, casi no hablaban español. 
Aquella noche hacía un calor sofocante, pero eso no importaba. Todo lo contrario. El calor húmedo hacía que cada vez fuesen más los que solicitaban sus servicios. Ninguno de los visitantes se quejó de que el aire de la habitación estuviese viciado por los olores corporales de quienes habían estado antes allí, ni que el viejo sillón, donde ella les decía que dejaran su ropa, estuviese manchado. 

Ella hacía muy bien su trabajo. Siempre exageraba sus gritos, sobre todo cuando se trataba de un extranjero. Eso hacía que muchas veces le pagaran el doble.

Se avecinaba una tormenta. Rápidamente, Lola y el último cliente que atendería esa noche, entraron al departamento. Apenas habían pasado unos minutos, cuando afuera, el viento comenzó a soplar muy fuerte. La anciana que vivía en el piso de arriba sabía que Lola siempre gemía y gritaba mientras hacía su trabajo, y ya estaba acostumbrada a oírla. Pero cuando el viento se detuvo, le extrañó escuchar a un hombre vociferando en un idioma desconocido y a Lola suplicar y llorar desconsoladamente. Un rayo cruzó el cielo iluminándolo todo. El rugido del trueno hizo temblar puertas y ventanas y ocultó el sonido de un golpe seco, seguido de un último grito desgarrador.

Todos los vecinos sabían lo que ocurría en ese pequeño departamento, pero a ninguno le importaba. 
Pero cuando la hallaron muerta, todos se llegaron hasta allí para ver los moretones en su cuerpo desnudo y el rostro desfigurado por los golpes.








sábado, 8 de octubre de 2011

Cuatro leyes


Lo que transcribo a continuación, lo recibí por mail (algunos tal vez ya lo conozcan) ...



En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera ley dice:

"La persona que llega es la persona correcta"

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". 

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto". 

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina". 

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!
Vive Bien, Ama con todo tu Ser y sé Inmensamente Feliz!




Tal vez  adoptar esta filosofía de vida nos simplificaría las cosas, pero ....¿A ustedes qué les parece?







viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs


El fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció el miércoles 5 de octubre pasado , los 56 años por un cáncer de páncreas. El empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal (Apple I), desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el iPhone o el iPad ...leer más...


Nueve grandes frases de Steve Jobs


. “La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes […] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.” (Steve Jobs)

“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.” (Steve Jobs)

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.” (Steve Jobs)

“Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina.” (Steve Jobs)

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.” (Steve Jobs)

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” (Steve Jobs)

“La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.” (Steve Jobs)

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.” (Steve Jobs)

“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.” (Steve Jobs)






Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005. Vale la pena verlo...



Fuente

lunes, 3 de octubre de 2011

Hace un par de días...

Cuando cumplí quince años, mis amigas me regalaron el libro "Antología del Amor" de Julia Prilutzky Farny. Yo ya era una romántica incurable y componía poemas desde los doce, pero ese libro marcó mi adolescencia y mi manera de pensar la poesía. 
Hace un par de días, buscando otro libro en la biblioteca de mi casa, lo encontré, medio destartalado. No pude evitar volver a leer sus páginas. Esos poemas me trajeron hermosos recuerdos de aquella época de mi vida, en la que las emociones estaban a flor de piel, y de mi primer amor, que en esos días creía que sería eterno...
En las márgenes de los poemas que transcribo a continuación figuraban anotaciones mías y ambos estaban señalados para la misma persona, claro está que en distintos momentos, y marcan idas y venidas de un amor que no logró sobrevivir...





Cómo decir de pronto:
tómame entre las manos,
No me dejes caer. Te necesito:
acepta este milagro,
tenemos que aprender a no asombrarnos
de habernos encontrado,
de que la vida pueda estar de pronto
en el silencio o la mirada.
Tenemos que aprender a ser felices,
a no extrañarnos
de tener algo nuestro.
Tenemos que aprender a no temernos
y a no asustarnos
y a estar seguros.
y a no causarnos daño.






Está bien. Seré dulce y obediente
o lo pareceré. Te da lo mismo:
Necesita, de pronto, tu egoísmo
que yo me quede así, sumisamente,

Sin sufrir, sin dolor, sin aliciente,
sin pasiones al borde del abismo,
sin mucha fe ni un gran escepticismo,
sin recordar la esclusa ni el torrente.

Necesitas las llamas sin el fuego,
que el fuego del amor no sea un juego
y que esté el rayo aquí, sin la tormenta.

Quieres que espere así, sin esperarte,
que te adore también sin adorarte
y estar clavado en mí, sin que te sienta.

Julia Prilutzky Farny





La vida es cíclica y aunque cambien los personajes, en el amor siempre hay idas y vueltas...






.

sábado, 1 de octubre de 2011

Ten presente







Siempre ten presente que...

La piel se arruga...
El pelo se vuelve blanco...
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia...
Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña,
Detrás de cada línea de llegada hay una de partida,
Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que 
abandones...

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que, en lugar de lástima, te tengan respeto...

Y cuando por los años no puedas correr, trota...
Cuando no puedas trotar, camina...
Cuando no puedas caminar, usa el bastón...

PERO NUNCA TE DETENGAS!!!




Madre Teresa de Calcuta






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails